Plan de formación

Plan de formación

 

En la medida en que la empresa tiene establecidas políticas y estrategias para mantener y ampliar su dimensión y competitividad, la formación debe constituirse en un pilar de apoyo para el éxito de esas políticas.

 

 

Su significación será la de concertar las prioridades que se solicitan al personal de la organización, así como el tratamiento que la organización va a dar a su colectivo para apoyar el cumplimiento de esas políticas de formación, de comunicación, de promoción, de valoración del desempeño u otras.

 

 

 En este marco ha de entenderse que la formación deberá ajustarse y adecuarse a la proyección de esas políticas, igualmente en su apoyo

En este sentido, la formación se caracteriza por su focalización sobre los problemas a solventar y sobre las necesidades de cada uno de los sistemas que integran la organización.


 Así pues, la gestión de la formación debe basarse en criterios contrastados y coparticipados con las personas que están en esos sistemas


Beneficios de realizar un plan de formación:
  • Adaptación de la empresa a las últimas tendencias del mercado, incorporando las nuevas tecnologías y sistemas de gestión y organización.
  • Aumentan las ventajas competitivas de la empresa.
  • Facilita la consolidación de la misión, cultura y valores de la empresa.
  • Mejora la productividad, la competitividad y la rentabilidad de la empresa.
  • Incrementa la calidad de los productos y servicios.
Contacta con nosotros