Evaluación de personal recursos humanos

Evaluación de personal recursos humanos

 

Los sistemas de evaluación permiten aplicar los distintos  test online y obtener los resultados de forma inmediata.

 

Una de las claves para el desarrollo del talento en las organizaciones es saber evaluar el desempeño o el rendimiento de nuestros empleados.

 

En los departamentos de Recursos Humanos es esencial saber cuál es el rendimiento, así como, la conducta de los profesionales y poder obtener resultados de una manera sistemática y objetiva para la toma de decisiones.

 

Podemos evaluar muchos factores, pero los aspectos básicos son las capacidades, insuficiencias, aptitudes, fortalezas y debilidades de nuestros empleados.

 

Una Evaluación de personal recursos humanos proporciona un desarrollo profesional de los trabajadoers de la empresa

Si el desempeño es inferior a lo estipulado, es necesario analizar el por qué no alcanza los objetivos, hay que detectar los problemas, necesidades y los factores que fallan para corregirlos y lograr un nivel óptimo. 


Si por el contrario el desempeño del profesional es satisfactorio se le debe seguir animando y motivando, y así poder retener su talento.


Las evaluaciones deben realizarse de forma periódica, porque las empresas cambian y evolucionan, al igual que los puestos de trabajo y las personas que los ocupan. De esta manera, se consigue mejorar los resultados, aumentar la productividad y la calidad y mejorar la comunicación interna.






Ventajas para las empresas que realizamos evaluaciones de recursos humanos online

La ventaja de evaluar el trabajo de los profesionales en línea permite incluir varias perspectivas y varios puntos de vista, permite obtener valores de forma casi simultánea y se pueden desarrollar cuestionarios sobre el desempeño donde se incluya no sólo la valoración de los jefes directos e inmediatos del empleado, si no también subordinados y el resto del equipo de trabajo.


Una autoevaluación, entre otros; donde la evaluación puede procesar toda la información para conocer y así posteriormente realizar análisis mediante informes que se facilitan.


Las evaluaciones online están concebidas con la idea de aumentar el rendimiento de las personas, valorar sus habilidades y capacidades de cada empleado en base a unos objetivos de acuerdo con las competencias de cada profesional y la evaluación ofrecerá unos resultados y de esta manera se podrán establecer planes concretos de desarrollo

Evaluaciones Online en Recursos Humanos
Inteligencia emocional
Riesgos psicosociales
Evaluación Competencias
Evaluación clima laboral
Evaluación motivación
Evaluación personalidad
TABA. Aptitudes burocráticas y administrativas
Quiero recibir más información