Evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño es una herramienta que hace tiempo que se ha incorporado a los procedimientos de Recursos Humanos.

 

 

Es conocida por su capacidad de revelar oportunidades de mejora y por sentar las bases para una organización más productiva.

Se emplea para identificar las necesidades de capacitación de personal, detectar talentos potenciales y determinar cuándo  las personas están preparadas  para asumir una mayor responsabilidad.

Beneficios de realizar evaluaciones del desempeño
  • Conocer las áreas de negocio en las que podrían mejorarse.
  • Identificar áreas donde se necesita una formación continua.
  • Mejorar el rendimiento y la rentabilidad de la empresa.
  • Impulsar una mayor satisfacción laboral.
  • Elevar la motivación y favorecer el trabajo en equipo.
  • Dar visibilidad a los posibles problemas y resolver a tiempo inconformidades latentes.

Desde las evaluaciones anuales hasta las revisiones más frecuentes, hay muchas formas en que los empleados pueden ser evaluados con el objetivo de ayudarles a avanzar hacia un mayor crecimiento personal y un nivel de rendimiento óptimo.

 

 

La mejor forma de plantear el proceso de gestión del rendimiento es orientarlo no solo hacia los objetivos de desarrollo de los empleados, sino también hacia impulsar los resultados del negocio.  Es decir, asegurarse de que se cumplan las metas estratégicas de la empresa. Esto se consigue alineando la gestión del desempeño de los empleados con el plan empresarial.

 

 

Si quieres más información de cómo realizar una evaluación del desempeño, contacta con nosotros

 

Contacta con nosotros