Plan de formación ejemplo

Plan de formación ejemplo

Plan de formación ejemplo

Plan de formación ejemplo.

Plan de formación ejemplo. Las constantes transformaciones exigen a los trabajadores, mantenerse actualizados para así desplegar nuevas habilidades. 

Las empresas, por su parte, tienen el compromiso de realizar un plan de formación real y así contestar a estas necesidades de aprendizaje

¿Cómo hacer un plan de formación?

Esa es la pregunta que deben hacerse las organizaciones, las cuales deben incluir esta estrategia dentro de sus políticas de formación y capacitación para sus profesionales

Plan de formación ejemplo.  6 pasos

1.Determina las necesidades

En primer lugar, antes de proyectar  un plan de formación debes apreciar las necesidades formativas de los trabajadores. Mediante un análisis de fortalezas y debilidades de cada profesional podrás descubrir puntos en común en los cuales trabajar.

2.  Especificar cuáles serán los objetivos del plan de formación

En segundo lugar, todo plan debe plantearse unos objetivos claros a través de preguntas como:

¿Para qué sirve este curso?

En consecuencia ¿Qué dificultad resolverá?

Por lo tanto ¿Cómo aumentara el desempeño de los empleados?

Por ultimo, ¿los profesionales podrán lograr nuevos roles luego de estas capacitaciones?

3. Incorpora a los trabajadores.

En tercer lugar, al momento de idear este plan de formación, debe haber implicación de la plantilla de la empresa para conocer sobre qué temáticas les gustaría aprender.

Una encuesta a los trabajadores es la herramienta más tradicional y confiable para generar ideas e incluirlas en el plan.

4.Crear experiencias fascinantes.

En cuarto lugar, los participantes del plan, deben sentir que la formación es útil para ellos, porque de lo contrario no estarán involucrados y tampoco sacarán provecho de esta. 

Es primordial entonces diseñar experiencias que resuelvan necesidades, que se transmitan bajo un método que llame la atención y que tenga a los formadores idóneos.

5. Asegurar un sistema de evaluación

En quinto lugar, más que un examen o tener un comprobador de rendimiento, en este paso lo que interesa es reunir las opiniones de los trabajadores. A partir de estas es fundamental encontrar sugerencias para así mejorar los planes formativos.

6 .Calcular el presupuesto

Una vez se cuente con la información detallada y toda la estructura de un plan de formación es momento de fijar una estimación del presupuesto.

 ¿Cuántos recursos de los disponibles se pueden destinar a esta acción?

Plan formativo

Palabras finales

Así que ¿te gustaría que se desarrollara un plan de formación en tu empresa? O si ya lo tienes, ¿crees que hay puntos por mejorar?

Ahora que conoces más a fondo lo que representa un plan de formación y aprendizaje, sácale provecho y aumenta el rendimiento de tu compañía.

Si necesitas más información acerca de como realizar un plan de formacion, envianos  un  correo a consultoria@tempo-consultoria.com o llámanos al 93 611 63 60 o consulta nuestras herramientas

No Comments

Post A Comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.