Plan de desarrollo profesional

Plan de desarrollo profesional

Plan de desarrollo profesional

Plan de desarrollo profesional

Plan de desarrollo profesional.

Un plan de desarrollo de los emplead@s, se inicia por identificar los objetivos, las habilidades requeridas y el desarrollo de competencias.

Asimismo ha de incluir un compromiso de la persona de un  nivel superior jerárquico, que deberá cumplir y apoyar el plan de desarrollo profesional para la mejora continua y el desarrollo profesional.

En primer lugar, todo plan de desarrollo profesional deberá ser establecido por el área manager de la persona a desarrollar o por la dirección de recursos humanos o por el gerente de la empresa.

Seguidamente, la posición descrita anteriormente, será quien tenga la responsabilidad de identificar las habilidades y los recursos necesarios para respaldar los objetivos profesionales del sujeto.

Del mismo modo, cualquier plan de desarrollo profesional empieza cuando un nuevo miembro se une a una área funcional de la empresa. Ese es el inicio de su diseño y aplicación.

De hecho, todas las personas que trabajan en una organización, deben de  tener un plan de desarrollo profesional “vivo”.

Por eso mismo, la preparación no debe ejecutarse solo después de que se detalle, que una persona/s a necesita mejorar, sino que cada plan ha de verificarse de forma seguida durante todo el año,

Por ello, al menos un debate de revisión interina entre el miembro del personal y el supervisor antes de que finalice el período de evaluación de desempeño anual.

Pasos para establecer un plan de desarrollo profesional para un empleado:

1. En primer lugar, solicitar una autoevaluación de la persona.

2 .Seguidamente, desplegar una evaluación del nivel de habilidad y competencias del individuo.

3. Diagnosticar las necesidades del departamento y de la empresa.

4. Investigar las oportunidades de desarrollo con la persona

5.  Asentar y considerar el progreso de la persona

Plan de carrera ejemplo

Solicita una autoevaluación de la persona.

Claro esta, es necesario empezar por requerir a la persona prevista que realice el plan de  desarrollo,

Sobre todo, que complete una autoevaluación de sus intereses, sus habilidades, sus valores y personalidad. Al evaluar sus respuestas, hay que tener en cuenta estas preguntas:

En primer lugar, ¿qué habilidades, oportunidades te agradan del individuo?

Seguidamente ¿estas habilidades / intereses / objetivos apoyan las necesidades y objetivos de la empresa?

¿Cuáles son los pasos a corto y largo plazo para llegar allí?

Desarrolla una evaluación del nivel de habilidad del individuo

Claro esta, en base a la autoevaluación de la persona, su exploración en el trabajo y las propias observaciones, habría que definir el nivel de habilidad de la persona en las siguientes categorías:

En primer lugar, Habilidades técnicas: habilidades necesarias para hacer el trabajo.

Otra puede ser las, Habilidades sociales: ¿cómo trabaja esa persona con los demás?

Por eso mismo , las Aptitudes: son  talentos naturales, habilidades especiales para hacer, o aprender a hacer ciertos tipos de cosas.

Para finalizar, la Actitud: perspectiva, sentimientos, mentalidad, forma de pensar y punto de vista.

Evalúa las necesidades del departamento y la empresa.

Para que el desarrollo profesional tenga éxito, las necesidades e intereses de la persona, deben aplicarse para abordar los objetivos del departamento.

El itinerario profesional de la persona debe alinearse con las necesidades, del departamento o de la organización. Al crear un plan de desarrollo profesional, hay que considerar los siguientes objetivos:

1. Objetivos de la empresa.

2. Metas departamentales.

3.Metas del equipo.

4.Metas individuales.

Explora las oportunidades de desarrollo con la persona

En primer lugar, identifica las oportunidades de desarrollo profesional disponibles con la persona

Seguidamente, el plan de desarrollo profesional sería, por ejemplo, brindar programas de capacitación, proporcionar nuevos proyectos y responsabilidades.

Plan de carrera en una empresa

Un plan de desarrollo profesional, ejemplo de cualquier empresa no debe quedarse en un documento puntual que se completa en el momento de la incorporación de la persona en plantilla.

Este plan debe persistir revisándose periódicamente para ayudar a identificar lo que la persona está haciendo bien, desarrollando sus habilidades, rectificar cualquier problema que pueda surgir .

Ayudarlo a desarrollar nuevas habilidades que mejorarán el desempeño personal y los resultados del departamento y organizacionales.

¿Cómo trabajamos en Tempo Consultoría Integral?

Te acompañamos a encontrar la mejor manera de realizar un plan de carrera interno con indicadores de calidad identificables.

En Tempo Consultoría,  tenemos herramientas que permiten acompañar a las empresas para desarrollar un plan de desarrollo profesional  interno, reconociendo  datos cualitativos- cuantitativos de las personas que puedan integrar el plan de desarrollo   

Encontrando un acompañamiento para encajar perfiles internos de personas de la organización  para proyectos o cambios internos de personas dentro de la empresa.

Tempo Consultoría , acompaña y ayuda a diseñar proyectos de planes de carrera de manera eficaz.

Tempo Consultoria, esta entre las 10 mejores empresas de recursos humanos de Barcelona.  Compruébalo

 Llámanos al 93 611 63 60 o escríbenos un correo a tempo@tempo-consultoria.com respondemos a tus preguntas  y optimiza los recursos humanos de la organización

No Comments

Post A Comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.