23 Oct Test de personalidad colores
Test de personalidad colores
Test de personalidad colores. El test de personalidad colores se emplea en recursos humanos para entender y conocer a los trabajadores de la empresa.
Comprender a las personas con las que nos relacionamos puede mostrarse muy útil. En la empresa conocer el mundo interior de los individuos ayuda al otro, ya que transmite mucha información y comunicación. Por ello, el test de los cuatro colores nos vincula de una forma sencilla a la personalidad de quienes nos rodean en las empresas
Este proceso de catalogación de la personalidad tiene ya 20 años de trayecto. Está cimentado por psicólogo suizo Carl Jung. El test de personalidad colores de Jung establece una gran herramienta tanto de autoconocimiento como de comprensión de los demás.
Test personalidad colores
A diferencia de otros índices de personalidad, este test emplea cuatro colores para comprender a las personas según sus peculiaridades. Es, por tanto, una ordenación sincera y adaptable. La información obtenida del test resulta muy valiosa para entrever y comprender las motivaciones internas de cada persona.
Debido a su versatilidad, puede utilizarse en diferentes ámbitos. Sin embargo, en el más auge está teniendo es en el sector de los recursos humanos.
Cada vez son más las empresas que utilizan este test para conocer mejor a sus trabajadores. Los resultados del mismo permiten asignar a las personas idóneas para cada puesto de trabajo.
DISC colores
Ejes del test de los cuatro colores
El test mide dos ejes de identidad, los cuales fueron propuestos anteriormente por Carl Jung. Estos son: introvertido vs extrovertido, y pensamiento vs sentimiento.
A partir de ellos, resultan los cuatro cuadrantes en donde aparece cada una de las personalidades.
Introvertido versus extrovertido
Introvertidos: les interesa emplear “su energía” recapacitando en conceptos e ideas. No requieren muchos estímulos externos y, por lo tanto, se “sobre estimulan” deprisa. Reflexionan antes de actuar, buscan la serenidad cuando precisan concentrarse y prefieren comprender su entorno en lugar de cambiarlo.
Extrovertidos: les deleita emplear “su energía” compartiendo la jornada laboral con sus compañeros. Requieren incentivos externos para desempeñarse. Optan por actuar en lugar de considerar demasiado las cosas. Les satisface permanecer ocupados y se aburren cuando no lo están. Son buenos negociando y dejando una buena primera impresión de sí mismos.
Si estas interesado/a en la utilización del test siguiente enlace o escríbenos un correo a tempo@tempo-consultoria.com o llámanos al 93 611 63 60 y respondemos a tus preguntas
Tempo Consultoria,esta entre las 10 mejores consultoras de Barcelona. Compruébalo
No Comments