Motivación en la empresa

Motivación de empleados. Estrategias de motivación

Motivación en la empresa

 

¿Qué puede estar ocurriendo para que un colectivo de personas presente síntomas de desmotivación? 


El abanico de causas posibles puede en abstracto ser tan amplio que se hace necesario apuntar al interior de la empresa para responder a ese interrogante.


En todas las empresas existe un conjunto de enfoques de gestión interna que definen la relación entre el factor humano y la actividad del trabajo.

 

 Esos enfoques/políticas, que se concretan en “modos de hacer”  tienen una transcendencia directa en la motivación del personal

 

La Motivación en la empresa hace refeferencia a la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para ofrecer el maximo rendimiento y conseguir los objetivos de la empresa marcados por la organización 

¿Existen en las empresas políticas de motivacion formuladas y comunicadas?

Quizás no. Es probable que sí existan algunos programas de Recursos Humanos y los que con toda seguridad si están presentes en toda la empresa, los programas de gestión funcionales (de producción, de administración, costes, comercial, calidad)

Beneficios de aplicar estrategias de motivación en las empresas
1.La aportación de nuevos retos o proyectos

El 85% de los trabajadores se sienten menos conectados con sus trabajos a los seis meses de ocupar su empleo. Si queremos mantener la motivación de los equipos de forma permanente, es necesario plantear a los empleados desafíos en los que puedan poner en práctica sus fortalezas y ampliar sus capacidades, dotándoles además de las herramientas de capacitación necesarias para llevarlos a cabo.

2.Alinear el puesto con el trabajador

Que cada empleado ocupe un cargo en el que encaje en función de sus aptitudes y actitudes. De este modo, el trabajador se sentirá satisfecho y deseoso de desempeñar sus funciones.

3.Promover la equidad de la política salarial

Que los salarios y promociones se basen en criterios equitativos que generen en la plantilla una sensación de justicia respecto a las retribuciones y oportunidades laborales.

Quiero recibir más información