Valor DISC en reclutamiento y selección de personal

Valor DISC en reclutamiento y selección de personal

DISC permite comparar el perfil DISC de los candidatos con el perfil del puesto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Así, a través de pruebas y tests psicométricos se podrá analizar en qué competencias encaja más y sobre todo en cuáles de las marcadas como “claves” para el puesto cumple con el ajuste establecido. Es decir, un aspirante puede tener una mala nota en alguna competencia y aun así ser el más preparado para el puesto ya que sobresale en las que sí se necesitan.

Esta herramienta tiene una gran fiabilidad a la hora de analizar el desarrollo del potencial del trabajador. Estimando con gran precisión en qué competencias va a destacar cada candidato.

Además, gracias a la ya comentada evaluación del desempeño en este mismo blog podremos analizar la evaluación que tiene el trabajador respecto a las métricas y competencias de los tests. Es decir, valorar si alcanza o no su potencial. Y, al contrario, en qué habilidades y conocimientos necesita apoyo y capacitación para explotar al máximo esas capacidades.


El test DISC en la captación de talento

La captación de talento es un proceso clave para cualquier organización, ya que de él depende contar con una plantilla que logre los objetivos y alcance un constante

La prueba disc permite contratar candidatos y detectar talento con personalidades que encajen a la perfección y crear un mejor grupo de trabajo. Así captar profesionales con diferentes puntos de vista, criterios, cualidades y habilidades.

Así, en cada oferta se recoge la data de cada aspirante y se comprueba si es el perfil ideal para la vacante. Además, se puede cuadrar la información con otras técnicas como las killer questions, pruebas psicométricas o la evaluación tras la entrevista para asegurar que es el talento perfecto para el puesto.

Valor DISC en reclutamiento y selección de personal


Sigue leyendo la aportación de DISC a la gestión del talento

¿Tienes dudas? llámanos al 936 116 360 o escríbenos a formacio@tempo-consultoria.com                      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.