Valor DISC en la gestión del desempeño

Valor DISC en la gestión del desempeño

Objetivo clave: Dirigir a las personas para que cumplan objetivos

DISC permite conocer a los profesionales en relación a las tendencias de comportamiento asociadas a siete competencias críticas en el desempeño profesional

  • Influencia
  • Dirigir
  • Procesar
  • Detallar
  • Crear
  • Persistir
  • Relacionar

DISC permite realizar una comunicación adaptada y eficaz con las personas que se dirigen


Evaluación de talento a través de la herramienta DISC  ayuda a ver el encaje natural entre la personalidad del individuo y la exigencia del puesto de trabajo.

Sobre todo  sirve para los «descartes» de polos más extremos. No recomendamos poner a una persona con las dimensiones de Cumplimiento y Estabilidad desarrolladas en puestos que requieran de un contacto constante y profundo con personas, porque se generará una tendencia a la tensión entre el comportamiento natural y adaptado.

No recomendamos tomar decisiones basado sólo el  resultado del DISC y se puede complementar la evaluación del talento con otras pruebas (Competea) para poder soportar con mayor fuerza las decisiones que se vayan a tomar

DISC es una herramienta fantástica para entender muchas cosas. Primero te ayuda a dar sentido a determinados conflictos que puedes tener con otras personas. Si eres una persona con una dimensión de Dominancia muy desarrollada tenderás a tener conflictos con aquellos con la dimensión de Estabilidad muy desarrollada. Y los Dominantes, que suelen estar orientados a la acción y ser relacionales (con un punto de impaciencia y comunicación directa) chocan con los Estables, que suelen ser tranquilos, indecisos, poco propensos a decir lo que piensan si no les preguntas.


Es evidente que si ganas visibilidad respecto a tu perfil y aprendes a identificar aquellos perfiles o conductas con los que chocas por «personalidad» tendrás más herramientas para gestionar las relaciones y conflictos con otros.

Un elemento muy bueno del DISC es entender tu manera de comunicarte y la manera en la que es mejor que los demás se comuniquen contigo.

Es un magnífico punto de partida (a complementar con otras cosas) para plantearte un plan de desarrollo y la evaluación de talento


Valor DISC en la gestión del desempeño


Sigue leyendo la aportación DISC en la gestión del talento


¿Tienes dudas?   Llámanos al 936 116 360 , o escríbenos formacio@tempo-consultoria.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.