Test Competencias Profesionales

Test Competencias Profesionales. 

La principal finalidad de la evaluación por competencias es determinar los comportamientos que la persona es capaz de manifestar en su puesto de trabajo

El test es un cuestionario de autoinforme dirigido específicamente a la evaluación de las competencias tal como se entienden actualmente en el contexto laboral.

Consta de 170 elementos y en apenas 30 minutos se le presentan al sujeto enunciados relacionados con aspectos laborales, de diferente temática y representativos de una gran variedad de comportamientos, a los que debe contestar en función de la frecuencia con la que se producen en él o el grado de acuerdo sobre su contenido.

Se evalúan las 20 competencias más frecuentemente recogidas en los diccionarios de competencias de las empresas, agrupadas en cinco áreas:

  • Área intrapersonal: Autocontrol y estabilidad emocional, Seguridad en sí mismo y Resistencia a la adversidad.
  • Área interpersonal: Comunicación, Establecimiento de relaciones, Negociación, Influencia y Trabajo en equipo.
  • Área desarrollo de tareas: Iniciativa, Orientación a resultados, Capacidad de análisis y Toma de decisiones.
  • Área entorno: Conocimiento de la empresa, Visión y anticipación, Orientación al cliente, Apertura e Identificación con la empresa.
  • Área gerencial: Dirección, Liderazgo y Planificación y organización.                  Test Competencias Profesionales<<alt>>

Cuenta también con una escala de Sinceridad y dos índices cualitativos: delegación y creatividad.

Combina dos posibles formas de interpretación, referida a baremo y referida a criterio, que aportan un mayor nivel de precisión y más cantidad de información al profesional.

El test es un instrumento esencial para poder evaluar a las personas con rigor y objetividad dentro de los modernos enfoques de la gestión por competencias.

El test cuenta con un amplio y sólido apoyo empírico. Igualmente, su sistema de interpretación permite discriminar la posición normativa del sujeto de su nivel competencial y un mayor nivel de información y detalle.

Test Competencias Profesionales

Descárgate el informe del test de identificación de competencias     

Si estas interesado en la utilización del test de identificación de competencias profesionales escríbenos un correo a formacio@tempo-consultoria.com o llámanos al 936116360 y te informaremos sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.