Aportación del DISC en la gestión del talento

Aportación del DISC en la gestión del talento

Disc ayuda a potenciar el talento y el rendimiento de las personas de la empresa

¿Cuánto valor agregado obtendría su empresa o un departamento  conociendo los talentos ocultos de cada persona que aún no se han descubierto?

¿Cuántos problemas, gastos y errores de proceso se evitarían?

Es indiscutible que sin importar el tamaño de una empresa, la principal ventaja competitiva de toda organización es su talento humano. Por tanto, es de vital importancia utilizar técnicas de gestión de personal para llevar a los profesionales a lo más alto

DISC es un catalizador a partir del cual consolida equipos de trabajo optimizando el ambiente laboral. También garantiza la mezcla adecuada de conocimiento, habilidad y motivación de cada trabajador en sus funciones específicas.


Pasos para comenzar a trabajar la metodología DISC y la gestión del talento

El primer paso para dar un giro a la metodología de trabajo en referencia a la gestión de los RR.HH de la empresa pasaría por utilizar el test DISC tanto en los procesos selección con una consultoría especializada, como en la gestión de los empleados que actualmente conforman la organización.

Una vez se dispongan de los datos es pertinente analizarlos minuciosamente.

Esta herramienta validada, permite conocer los detalles de las motivaciones y preferencias cada individuo. Puede detectar incluso aquellas más ocultas que puede que no haya detectado ni el propio trabajador.

Una vez efectuado el análisis, se realizarían sesiones de trabajo  individuales o  grupales con los talentos con el fin de  empezar a encajar a los empleados actuales en nuevos roles o permitir que desarrollen otras funciones específicas dentro de las ya habituales o rutinarias.

Es posible que gracias a esta herramienta incluso surja la oportunidad de crear nuevos puestos o departamentos dentro de la organización que permitan el desarrollo de negocio hacia otros estadios interesantes.


¿Qué beneficios concretos pueden obtenerse al utilizar la metodología DISC en empresas?

  1. Reducción de los posibles conflictos ante la anticipación y posibilidad de resolver los ya existentes de forma más fácil y eficiente.
  2. Mejora de la comunicación asertiva al saber cómo dirigirse a cada empleado conociendo sus métricas. En consecuencia: garantía del cumplimiento de objetivos y metas dentro del entorno laboral.
  3. Aumento del buen ambiente laboral, lo que contribuye a desarrollar una estrategia de employer branding que garantizará a la larga la buena reputación de la empresa.
  4. Aplicándolo en los nuevos procesos de selección, ayuda a escoger y posicionar los empleados idóneos para un puesto concreto.
  5. Reducir la rotación de personal. Aportación del DISC en la gestión del talento

¿Tienes dudas?  Llámanos al 936 116 360 , o escríbenos a formacio@tempo-consultoria.com  

Sigue leyendo la aportación de DISC en la gestión del talento


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.