Clientes

casos de éxito
|

Casos de éxito


A)
Nuestro cliente, una empresa de servicios profesionales, veía que aunque mantenía el liderazgo en el mercado, en los últimos años sus tasas de crecimiento se reducían gradualmente. Nos pidió si les podíamos ayudar a implantar un plan que les devolviese vigor y crecimiento a su negocio.

Empezamos haciendo un diagnóstico interno y un estudio de satisfacción al cliente a partir de la metodología desarrollada por Tempo Consultoría, que aportó este dato, entre otros: aunque los clientes identificaban la empresa como una organización que ofrecía un buen servicio, el enfoque de sus profesionales no se centraba en el cliente,y por eso la relación y la confianza no se fortalecían.

Establecimos de forma conjunta con la empresa, un plan estratégico de fidelización de la cartera interna de clientes para conseguir que más allá del equipo comercial, todos los profesionales de la empresa entendiesen la necesidad de establecer una relación de negocios basada en el cliente y no sólo en el servicio, y tuvieran las herramientas para hacerlo posible.

Tras la implantación de este plan, los resultados fueron espectaculares; la empresa pasó a crecer nuevamente a tasas sostenidas del 20% anual.

Ayudar a centrar la empresa en el cliente es una de nuestras competencias. Nuestra metodología y experiencia garantizan el éxito.



B) Nuestro cliente, una compañía de distribución del mercado industrial, tras constatar la saturación del mercado, nos pidió que reflexionásemos conjuntamente sobre nuevas oportunidades de negocio.

Hicimos una prospección de mercados, identificando 6 posibles proyectos, de los cuales al final se implementaron dos: la implantación de un nuevo formato comercial para un tipo de clientes que hasta ahora no se atendía, y la entrada en el sector de la gestión de residuos.

Tras su implantación, estos negocios representan un 29% del negocio global de la empresa y son los que han permitido mantener el camino de crecimiento en un sector maduro, saturado y cada vez más competitivo.


empresa consultoría otros servicios clientes contacto
Quiénes somos Nuestro concepto de consultoría Alquiler de espacios Casos de éxito +34 936 116 360
Valores Consultoría en gestión de personas   Clientes tempo@tempo-consultoria.com
Qué aportamos Consultoría en dirección comercial     www.tempo-consultoria.com
Blog formación    
nombre
mail
mensaje
enviar
  Nuestro concepto de formación    
  Calendario de cursos    
  Gestion de la formación bonificada    
  coaching    
  Nuestro concepto de coaching    
       
       
Tempo Consultoria Integral SLU. - Avda Diagonal 442, 3º 2ª - 08037 Barcelona - Aviso Legal