Ventajas y desventajas de la Valoración del Puesto de Trabajo

Ventajas y desventajas de la Valoración del Puesto de Trabajo 

Muchas son las cuestiones que se plantean ante una valoración de los puestos.

  • ¿Qué factores tienen mayor peso o importancia? ¿Cuáles menor?
  • ¿Hasta qué punto deben ser conocidos los resultados del proyecto por el conjunto de los empleados?
  • ¿Deben participar en todos los casos los trabajadores en la tarea de Valoración?

En la implementación de un proyecto de Valoración de Puestos, nos encontramos a priori con una serie de dificultades que pueden deberse a distintas causas

Es difícil lograr que un proyecto de Valoración de Puestos sea aceptado por personas que desconocen las características, pasos y objetivos que se pretenden. Este desconocimiento puede afectar a todos los estamentos de la empresa.

Previo al desarrollo del proyecto, es necesario un completo conocimiento y convicción de su utilidad y efectividad por parte de la Dirección de la Empresa ya que en su caso contrario podría darse un menguado apoyo y una aprobación condicionada

La participación e información de cuadros de mando es también fundamental para desarrollar una labor completa y eficaz, por lo que han de estar perfectamente informados para evitar resistencias o pasividad ante el proyecto.

En relación a los trabajadores, se les debe de comunicar, asimismo a fin de evitar equívocos, que el proyecto se realizara sobre cada puesto de trabajo y no sobre ellos directamente (en este caso sería una valoración del rendimiento o desempeño. La mejor manera de lograr convicción positiva de los trabajadores consistirá en informarles de la finalidad y objetivos concretos de la valoración.

Ventajas y desventajas de la Valoración del Puesto de Trabajo<<alt>>

Esta compresión, no obstante deja de serlo en igual medida cuando una Valoración de Puestos discrimina el puesto concreto de una persona respecto a puestos que están en su mismo nivel horizontal o jerárquico. En efecto este tipo de argumentos, por muy contrastados y objetivables que sean, no logran neutralizar una cierta sensación de injusticia, derivada de un resultado desigual frente a puestos que se suponían iguales en su rango e importancia.

Ventajas y desventajas de la Valoración del Puesto de Trabajo<<alt>>

Si tienes alguna duda o consulta, llámanos al 93 611 63 60 o escribe un correo a consultoria@tempo-consultoria,com

Ventajas y desventajas de la Valoración del Puesto de Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *