Cuestionario de convicciones. Consultoria RR.HH. Tempo Consultoria

Cuestionario de convicciones

A continuación le planteamos que conteste al siguiente cuestionario. Se trata de consultar cuál es su modo o forma particular de ver a las organizaciones.

 

Seguidamente encontrara usted, una serie de enunciaciones sobre las que proponemos que conteste, según su práctica y criterio personal, si las razona ciertas o falsas. No vamos a entrar en matices. Si usted cree que no son una total y absoluta verdad, conteste “falso” y no se deje llevar por otras divagaciones.

 

Cuestionario de convicciones. Consultoria RR.HH. Tempo Consultoria<<alt>>

Valor de las respuestas

Anote usted únicamente las respuestas que ha contestado como ciertas

Sus respuestas son inferiores a 10 certezas o verdades

Es alguien con suficiente experiencia en el mundo de las organizaciones, es muy posible que sus prácticas no hayan sido muy buenas. Su visión es esencialmente crítica y en algún momento puede que incluso caustica. Como consultores organizacionales, permítanos que le digamos que es usted demasiado escéptico. Dese tiempo y contraste sus opiniones al respecto con otros colegas y escuche delicadamente a sus interlocutores, seguro que le revelarán otros puntos de vista. Hágalo así y vera los resultados. Aunque no lo crea hay algo que le lleva a discutir su propio punto de vista. Nos atreveríamos incluso a certificar que siente la necesidad de comprobar que aquello que la experiencia le dice, cree que es, en el fondo falso. La realidad no es tan dura como usted está empeñado en revalidar

Si sus respuestas verdaderas están entre 11 y 20

Esta usted en buen camino para conseguir realmente al éxito. Seguramente es usted alguien con ricas prácticas en el mundo de las empresas. Ha tenido ocasión de trabajar en diferentes ambientes profesionales y eso le ha hecho contrastar distintos puntos de vista. Tiene en su currículo buenos aprendizajes y también un par de rutinas que le gustaría olvidar y si puede, prefiere no hablar de ellas. Es posible que ocupe algún cargo de responsabilidad en una empresa, y si no es así, es porque en el último momento fue usted que no acepto. La verdad es que tiene madera para poder hacerlo aunque siempre se pueden pulir algunas cosas. Ya se sabe “solo se madura al sol”.

Si ha respondido como verdades a más de 21 frases

Su coincidencia con nosotros es tan grande que probamente nos hayamos conocido en algún momento. Usted es una persona en pleno desarrollo. No importa la edad que tenga en este instante, sigue creciendo por la sencilla razón de que está dispuesto a deliberar, a aprender y a confiar en las personas. Nos atreveríamos a decir que tiene usted madera de líder. Es usted un buen cómplice de viaje. Si por casualidad no ocupa un cargo relevante en una empresa es que sus respuestas a este cuestionario no las está llevando a la práctica. En este caso solo podemos animarle a que lo haga y disfrute de sus beneficiosos efectos

Oscar Farré, Consultor Tempo Consultoria Integral

 

This article was written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *